Versatile Blogger Award


Las reglas del premio:
  1. Dale las gracias a quien te haya nominado y menciona su blog en tu entrada.
  2. Comparte siete cosas sobre ti.
  3. Pásale el premio a 15 blogs que hayas descubierto recientemente, que consideres indispensables o que, simplemente, disfrutes leyendo.
  4. Ponte en contacto con los blogueros premiados para que sepan que les has premiado.
1) Muchas gracias a Paula Melissa, creadora de La traductora infiel y a María Tatay, autora de Mamá, quiero ser traductora, por haberme nominado. Me ha hecho mucha ilusión y me ha dado ánimos para seguir con el blog. :)

2) Ahí van las siete cosas sobre mí:
- Desde los cinco años practico Taekwon-Do Tradicional. Mi madre me apuntó porque había un niño en el cole que me hacía la puñeta (no sé si eso era verdad o una escusa). Desde entonces, este arte marcial me ha regalado muchas cosas aparte de, obviamente, aprender a defenderme. He participado en competiciones tanto nacionales como internacionales, por lo que he podido viajar mucho; he conocido a gente de todos los lados; he podido poner en práctica lo aprendido en la universidad colaborando con traducciones y haciendo de mediadora/intérprete en campeonatos internacionales (¡incluso en un congreso!)... Ah, y el año pasado, en el I Campeonato del mundo de ITTAF, aporté mi granito de arena, con un oro y una plata, para que España se proclamara campeona del mundo.

- Me considero una serieadicta. Puede que no me gusten las mejores series del mundo, pero, al fin y al cabo, series son. Sobre todo me aficiono a las de habla inglesa. Aunque más de una vez he visto series en idiomas que desconozco como alemán o húngaro. Si me engancho mucho, soy capaz de quedarme despierta hasta las tantas de la madrugada para verla en directo. Aunque, normalmente, me conformo con verla al día siguiente.

- Me encantan los animales, sobre todo los gatos. Desde pequeña he convivido con felinos. La verdad es que mi casa (una casa de huerta) facilita bastante la convivencia con ellos, ya que pueden corretear libremente, trepar por los árboles...

- Como muchos de los estudiantes de TeI, también me gusta una lengua no muy común. En mi caso es el ruso. Empezó a gustarme cuando estaba en el instituto y me apunté a la Escuela Oficial de Idiomas con 15 años, pero, por falta de tiempo, no acabé primero. Más tarde, cuando empecé la universidad, volví a apuntarme y llegué hasta tercero. Sin embargo, al estar un semestre fuera, perdí el ritmo de la clase y no pude reengancharme, así que decidí dejarlo hasta que pudiera dedicarle el tiempo que necesita. Es mi asignatura pendiente.

- Si tuviera que elegir una bebida, seguramente sería la horchata (a poder ser, la de la horchatería de mi pueblo). Y si tuviera que hacer lo mismo con una comida, sería la pasta, en cualquiera de sus variantes, aunque la carbonara me pierde. Eso sí, la paella de mi abuela no la cambio por nada.

- Me encanta viajar por Europa y me encanta Estados Unidos (acento, cultura, paisajes…). La primera vez que me fui sola de viaje fue en el 2007, con 17 años, para hacer un curso de verano en Temecula, una ciudad al sur de Los Ángeles. Viví con dos familias y creo que, si aún no lo estaba, me enamoré del país. Antes de que se acabara ese mes ya quería volver. Me costó unos años, pero en el 2010 volví para estudiar un semestre de la licenciatura en Alfred University, en el pequeño pueblecito de Alfred (al oeste del estado de Nueva York). Por supuesto, aproveché para recorrer medio país. ¡Qué experiencia! Y, como no podía ser de otra manera, he solicitado las prácticas de la carrera en una ciudad de la costa californiana. Estoy a la espera de que me confirmen si tengo plaza o no.

- Si  no hubiera estudiado TeI, me hubiera gustado estudiar Comunicación Audiovisual (no descarto la posibilidad de estudiar la carrera en un futuro). Sobre todo me gusta la parte de coger la cámara y contar historias a través de las imágenes. Creo que por eso me decanto por la traducción audiovisual. Ya que, de momento, no puedo crear las historias, por lo menos puedo ayudar a trasladarlas de un idioma a otro.

3) Estas son mis 15 nominaciones:
Algo más que traducir, de Pablo Muñoz, el primer blog que conocí sobre traducción.
Mama, quiero ser traductora, de María Tatay, compañera de clase y de aventuras.
La traductora infiel, de Paula Melisa Gort.
Perdido en San Bordón, de José Luis Castillo.
Mox's Blog, de Alejandro Moreno.
Traducir para contarlo, de Nathalie Fernández.
Laparadoja de Chomsky, de Oliver Carreira.
No disparen al traductor, de Ana Fuentes.
El placer de traducir, de Cristina Aroutiuonova.
Letras de sastre, de Raimundo Rizo.

4) ¡Atentos a Twitter!

Comentarios

  1. Muchas gracias por la nominación, Vanessa. Me ha gustado mucho leer que te encantan los gatos... eres de las mías entonces ;)

    ¡Y estás hecha una campeona! ¡Me he quedado con la boca abierta! Espero que la nominación te dé ánimos para seguir con el blog ;)

    Un saludo,

    Nathalie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! :)

      Me encantan los gatos. De hecho, alguna que otra vez me han comparado con la Loca de los gatos de Los Simpsons (aunque espero no llegar a tanto, je je je).

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,
      Vanessa

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias! :_D Yo era de horchata antes de cogerle el gusto a la cerveza, ahora soy un híbrido "horchacero".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!

      A mí la cerveza... no me acaba. Solo me bebo una pinta en Saint Patrick's para conseguir el gorro de Guiness, ja ja ja.

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! :)

      Un saludo,
      Vanessa

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crónica de la IV Semana de la Traducción Audiovisual (y III)

Crónica de la charla «Corrección de textos originales y traducidos: herramientas, procesos y tipos de corrección»